en Perú
en Perú

servicio militar suizoYO NO QUIERO HACER SERVICIO MILITAR

 

El servicio militar obligatorio, tal como el presidente Humala lo propone ha sido objetado como inconstitucional y discriminatorio.  Mientras a nivel de gobierno se decide cómo deben ser las cosas, y ya que se trata de TU servicio militar obligatorio, preguntemos ¿Quieres ir a servir en nuestro glorioso y patriótico ejército?

Humala  trata de imponer desde arriba lo que debe salir desde el corazón de cada joven peruano.  Hace años, camiones del ejército pasaban “levando” muchachos muy humildes, que no podían escoger…  por supuesto que servir en un ejército así…  Y nadie le ha dicho a los jóvenes peruanos, especialmente en sus casas PORQUÉ Y PARA QUÉ  deben alistarse, por cuánto tiempo, qué deben aprender. Más bien el servicio militar se percibe como algo para “clases bajas” (el empezar como soldado)  y como la barbaridad de ser enviado a ser carne de cañón de otros peruanos desquiciados. Así que te pregunto:

  1. ¿Ha estado el servicio militar en algún momento en tus pensamientos?
  2. ¿Sabes exactamente para qué propósitos debemos tener un ejército, y qué propósitos INDEBIDOS se le da en el Perú?
  3.  ¿Sabes que  en la Biblia sobre la que el presidente del Perú jura su cargo hay un modelo de ejército que no interrumpe la carrera de nadie, que prepara a los jóvenes en cosas muy útiles  e importantes, y que ese modelo motiva a todos a defender a lo que se siente como Patria?

 

¿QUÈ NECESITAN SABERLOS JÓVENES PARA QUERER SERVIR EN LA DEFENSA DEL PERÙ?

 

VALE PARA TODO OTRO PAÌS….

Ana Roncal

Peruana. Administradora de Empresas y Magister en Ciencia Política. Peruana, Administradora de Empresas y Magister en Ciencia Política, escritora y docente. Interés: reinterpretar los hechos sociales desde la perspectiva del Cristianismo y demostrar así la vigencia de sus principios. Peruvian. Business Administrator and Master in Political Science. Writer and teacher. Focus: reinterpretation of social facts from a Christian perspective so as to demonstrate its actual validity.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *