Las estrellas de la UE

24 Jun

 

    Hasta ayer las entusiastas encuestas daban por ganadora a la opción de permanencia de Reino Unido en la UE. Alguien tenía interés en creerlo, pero el mundo todavía no está totalmente al revés, al parecer.  Aunque estamos en tiempos regidos no por principios sino por sentimientos, pasiones, gustos, opiniones no redimidas (ésta última se refiere a  quienes autodefiniéndose como creyentes,  no llegan a reinterpretar realidades bíblicamente) de vez en cuando se da un retorno a la razón. Igual los grandes relatos que hasta hace unas décadas nos guiaban,  han abierto paso a la iniciativas para lograr algo (change.org, Avaaz etc)  lo cual no estaría mal si no fuera porque algunas veces dichas iniciativas pueden ser, desde nuestro punto de vista principista, bastante trasnochadas.

 

En Julio del 2015, un artículo que escribí “Los Cristianos y la Unión Europea” fue publicado en la web del CEPV o Consejo Evangélico del País Vasco (http://www.cepv.org/es/ver.php?id=7),  y está allí aún. Los principios citados son válidos también en el caso Reino Unido por eso, porque son principios.  Las estrellas más “brillantes” de la UE lucharon por siglos por ser naciones soberanas y representativas de su población, algo vital para ser nación y funcionar. No es lo único pero sí es fundamental.    El problema, el que al parecer no afecta tanto al Reino Unido, es que el ciudadano entienda cómo todo eso afecta a su vida cotidiana de manera tremendamente real.  Ayer en la noche el ministro español José Manuel García-Margallo al ser entrevistado en TV habló en un lenguaje tan técnico, tan “oficial”, que parecía estar hablando desde una nube, la que la mayor parte de ciudadanos ni siquiera vislumbra.  La política estatista y la economía planificada de este siglo funcionan ya como una realidad virtual, una dimensión paralela, y no tiene nada que ver con nosotros, los “simples seres humanos” 

 

Lo dije en 1999, y pues hubo quienes me miraron como si estuviera loca (debo estarlo para pensar que, especialmente quienes se resisten a la verdad de un Cristianismo relevante en todo, me van a creer…. o tratar de dilucidarlo desde la Biblia), la UE es una alianza proveniente de un impulso (espíritu) fallido[i].

[i][i] Isaías 30.1-5

No comments yet.

Agregue un comentario